lot HOLLAND EFSI 8 de boite en neuves 76 1 Echelle T FORD T-FORD smgy8bcc14460-Automodelismo y aeromodelismo

lot HOLLAND EFSI 8 de boite en neuves 76 1 Echelle T FORD T-FORD smgy8bcc14460-Automodelismo y aeromodelismo

EFSI HOLLAND lot de 8 T-FORD FORD T Echelle 1 76 neuves en boite

El equipo editorial de la revista CFORES comparte con nuestros usuarios la grata noticia de haber sido incluidos en la prestigiosa base de datos SciELO en su red Cuba. Después de desarrollar cuidadosamente la estrategia concebida para dar cumplimiento a este objetivo, en el mes de febreo se informó el resultado del proceso evaluativo al que fue sometido la revista tras su postulación a SciELO y que para alegría de todos resultó positiva.F1 2006 Ferrari M.Schumacher Monza GP Hot Wheels 1 18

A escaso un mes de haber recibido dicha aceptación, ya estamos visibles en la red SciELO-Cuba. Nuestros usuarios pueden acceder mediante la dirección: F1 ayrton senna Lotus Renault 98t 1986-Minichamps 540 864312 1 43+ovp

El Centro de Estudios Forestales de la Facultad de Ciencias Forestales y Agropecuarias pertenecientes a la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca", CONVOCA a los graduados de Ingeniería Forestal,Fabricante Nagato Neptuno 1202, 1 1250 barco modelo Ingeniería Agronómica,F1 Brabham bt44 ford cosworth 28 Watson Italian gp 1974 John Goldie Spark 1.43así como a los Licenciados en Biología, Geografía u otra rama de la ciencia con vinculación al sector forestal, a optar por el ingreso al Programa de Doctorado en Ciencias Forestales.

 

Fabricante Slawa tiburón 213, 1 1250 barco modelo Portada

 

El trabajo se desarrolló en la localidad de Plan Café, Consolación del Sur, Pinar del Río, con el propósito de elaborar acciones para el manejo de especies bovinas con técnicas agroforestales en la unidad de producción “El Vaquerito”. Se realizaron encuestas y entrevistas dirigidas a trabajadores de la zona para determinar cuáles eran los principales elementos que incidían en el bajo rendimiento de las producciones lecheras.F1 FERRARI BARRICHELLO F1 F2002 1 18 NEUVE MATTEL RACE VERSION REF 54627 Se evaluó mediante una matriz FODA.Fabricantes de Lejeune AP 74 CM P 1090, modelo de nave 1 1250 A través del Índice de Valor Relativo de cada una de las variables de la matriz se determinó cuáles de ellas tenían mayor peso en el análisis. La situación actual de la localidad de Plan Café perteneciente a Consolación del Sur, con respecto al manejo del ganado bovino, la coloca en una posición ofensiva, con un total de 25 puntos. Sobre la base de los resultados obtenidos se proponen acciones para fomentar el manejo, crianza y multiplicación del bovino en este sistema de producción pecuario.

 

Bovino; manejo; matriz FODA.

Leer este artículo

En los sistemas forestales, la descomposición de la hojarasca es la principal vía de entrada de los nutrientes en el suelo y es uno de los puntos clave del reciclado de la materia orgánica y nutrientes. La tasa a la cual se descomponen todos los restos vegetales depende de factores ambientales y del material aportado por las distintas especies forestales. El objetivo de este trabajo fue evaluar el efecto de la cubierta vegetal sobre parámetros biológicos y bioquímicos en un suelo debajo de dos especies forestales nativas ciprés de la Cordillera (Austrocedrus chilensis (Don) Flor. et Boutl.), radal (Lomatia hirsuta DielsFaenza 43 Modelos 1 43 1956 Maserati 300S 30 Nassau trofeo Stirling Moss.), una especie exótica Roble europeo (Quercus robur) y un área adyacente al bosque que posee sólo vegetación arbustiva. Se estudió la actividad de las enzimas ß-glucosidasa, fosfatasa, proteasa y recuentos de microorganismos.F1 Ferrari F2003 GA Evolution "Marlboro", M. SCHUMACHER, 1 18 NEUF dans boite En la hojarasca de cada especie forestal, se midieron los niveles de N, P, lignina y celulosa. Los resultados mostraron que la actividad biológica fue mayor en el suelo bajo las especies forestales que en el área adyacente al bosque. A su vez, la hojarasca que corresponde al roble europeo, presentó los menores contenidos de sustancias recalcitrantes como lignina y celulosa y los mayores contenidos de N y P,F1 FERRARI SCHUMACHER F1 F2004 1 18 GP BAHRAIN SAKHIR 2004 N°4544 15000 NEUVE esto facilitaría la actividad de los microorganismos del suelo facilitando la descomposición del material vegetal. Se concluyó que desde el punto de vista microbiológico la implantación de la especie Roble propiciaría una mejor calidad del suelo forestal.

Actividades enzimáticas; ciprés de la Cordillera; radal; roble europeo.

Leer este artículo

 

Con el objeto de evaluar el impacto de la declinación de las precipitaciones ocurrida entre los años 2007 al 2012 en Chile Central, sobre los bosques septentrionales de Nothofagus obliqua, se midieron un total de 223 tarugos de crecimiento en 51 árboles aislados y 172 creciendo en competencia. Se utilizaron datos locales de precipitación anual para comparar los crecimientos del período normal (2001-2006) con los del período seco (2007-2012). Se contrastó el crecimiento anual corriente en radio al diámetro normal y su sensitividad, mostrando que tanto los árboles que crecen aislados como los que compiten presentaron un evidente deterioro en sus tasas de crecimiento. Un 34.8 % de déficit en precipitación se traduce en un 17.6 % y 28.8 % de disminución en el crecimiento anual corriente en árboles aislados y en competencia, respectivamente. En el período seco, respecto al período previo, los árboles aislados presentaron un crecimiento menos sensitivo (Falcon models fa729003 f-21a Lion US Navy vf-43 "challengers" 28 1 72 metal) que el de los árboles en competencia (0.384). También se estableció que la precipitación evaluada en un promedio móvil de años previos al del año en evaluación es capaz de explicar, a través de un modelo lineal, F1 ligier js31 Judd v8 3.5 japón gp 1988 26 johansson Gita n lo loto Spark 1 43hasta el 57.3 % de la variabilidad total del crecimiento radial en los árboles aislados, usando una ventana promedio de 6 años y 41.7 % en los árboles que compiten con una ventana de tres años.

Árboles aislados; competencia; crecimiento radial; precipitación.

Leer este artículo

Los procesos de planificación turísticas se desarrollan bajo indicadores de sostenibilidad. Por tal razón, los decisores y planificadores necesitan contar con los instrumentos de gestión que les permitan evaluar el grado de sostenibilidad, en particular indicadores biológicos. Esta investigación se realizó dentro del área protegida Parque Nacional Machalilla, con el objetivo de determinar los indicadores de sostenibilidad, con énfasis en el estado de conservación del bosque seco tropical de la comuna Agua Blanca, en el marco del proyecto “Indicadores de sostenibilidad para la gestión ambiental enfocada al turismo.Faller 161595 h0 sistema car camiones scania R 13 hl Koch Herpa Fase 1. Referentes teóricos metodológicos”. Para la identificación de las especies con potencialidades para indicadores biológicos claves en base a su representatividad, singularidad y posibilidad de monitoreo, se realizó un muestreo probabilístico aleatorio simple mediante el establecimiento de 28 transectos de 20 m x 100 m, con un grupo de variables como la altura, la abundancia, el diámetro, F1 mclaren tag mp4 2b 350pcs 1985 niki lauda Minichamps 530851801 1 18el área basal y la frecuencia. También se consideraron las prácticas de aprovechamiento en relación con el grado de conservación de esas especies. Se generaron criterios e indicadores para la calificación de los objetos de conservación, así como los atributos ecológicos claves de la comuna Agua Blanca y especies forestales como indicadores biológicos, encaminados a la conservación de la biodiversidad, lo que constituye una herramienta útil para la restauración en el contexto de los bosques secos del Ecuador.

 
Ecología; ecoturismo; especies; conservación de biodiversidad.

Leer este artículo

La investigación se llevó a cabo en el sistema de organopónicos del "Vial Colón", en el municipio Pinar del Río, con el objetivo de determinar la diversidad de especies arbóreas asociadas a estos escenarios. Se realizaron inventarios en los diferentes organopónicos para cuantificar los individuos por especie. Se realizó su identificación taxonómica, así como la de los valores de frecuencia absoluta y abundancia en cada muestreo. Se obtuvo un total de 37 especies arbóreas pertenecientes a 26 familias botánicas;Faraday Formula-E Penske 701-Ev 7 Hong Kong Gp 2016-2017 SPARK 1 43 S5912 la familia más representada fue la Fabaceae. Las especies con mayor abundancia fueron Persea americana Mill. y Moringa oleifera Lam., mientras que la frecuencia de aparición arrojó valores superiores al 70 % en Azadirachta indica A. Juss., P. americana, M. oleifera, Mangifera indica L. y Cocos nucifera L.

 
Familias; forestales; frutales; organopónicos.F1 p. bruja Minichamps 110 110001 rojo bull racing renault rb7 2011 1 18 + Box

Leer este artículo

lot HOLLAND EFSI 8 de boite en neuves 76 1 Echelle T FORD T-FORD smgy8bcc14460-Automodelismo y aeromodelismo

P. tropicalis es una especie endémica del occidente de Cuba, priorizada en los Planes de Desarrollo Forestal hasta el 2030.F1 Sebastian bruja Bull rb7 2011 Minichamps 113110501 Spanish gp 1 18+box Se desarrolla en edátopos muy contrastantes de arenas blancas y pizarras, por lo que a lo largo de los años debe mostrar diferencias anatómicas que le permitan crecer. El estudio tuvo como objetivo caracterizar la variación anatómica en cortes transversales de las acículas de la especie en tres localidades de Pinar del Río. Se detectaron diferencias en las variables anatómicas de las acículas.Faun f 155 apisonadores amarillo 2680.3 Conrad 1 50 OVP Las variables número de estomas, grosor de la hipodermis y número de canales resiníferos logran separar la localidad San Ubaldo sobre arenas blancas de las restantes. El análisis de discriminante muestra con un 87 % de certeza la clasificación de los casos en cada una de las localidades de colecta (a priori) y las variables número de estomas, número de canales, grosor de cutícula y grosor de hipodermis las más discriminantes. Preliminarmente se infiere que las condiciones edáficas y la disponibilidad de agua influyen en la anatomía foliar.

 
Pinus tropicalis; anatomía de las acículas; variación anatómica.

Leer este artículo

Con el fin de identificar los fitorecursos de interés para el turismo, existentes en los bosques secos de la región costa, se realizó una entrevista etnobotánica en 10 parroquias del cantón Jipijapa, Manabí, Ecuador. Se obtuvieron 246 especies con al menos un solo uso conocido, pertenecientes a 191 géneros y 63 familias. Los usos fueron: materiales (373 especies), ambientales (175), medicinales (152) y alimenticias (F1 williams mercedes fw37 gp abu dhabi 2015 Bottas Rexona New Minichamps 1 18). Una sola especie puede tener más de un uso.

 
Encuesta etnobotánica; uso de plantas; Jipijapa; Manabí; Ecuador

Leer este artículo

El estudio se realizó en un fragmento del Bosque semideciduo mesófilo de la Estación Experimental Agroforestal de Guisa, con el objetivo de caracterizar químicamente el suelo del bosque a lo largo de un perfil. En el mismo se trazaron tres transectos en el sentido de la toposecuencia (base, ladera y cima). En cada transecto se tomaron 6 muestras (FENDT 722 VARIO 5X 90 CARGOPROFI FRONTLADER TRAKTOR 1 32 UH NO SONDERMODELL) para su análisis químico. Se aplicaron pruebas de comparación múltiple de medias, a través de la prueba de HDS Tukey (p≤0,05%). F43M260 FERRARI 375 MM 40 C Torrey Pines 1955 Dabney CollinsDe igual manera, se procedió a realizar un Análisis de regresión lineal y se realizó un análisis de correspondencia, con el fin de evaluar las interrelaciones entre las variables químicas del suelo. Los resultados indicaron suelos con alta saturación de bases, baja acidez y alta concentración de Ca especialmente en los niveles ladera y cima.F-86 SABRE US AIR FORCE Merit Model ME 60022 Se identificaron suelos Pardos con carbonatos en la base, y Fersialítico rojo y Redzina en la ladera y la cima. Los elementos Ca y P fueron los que mostraron mayores diferencias en los tres niveles topográficos.

 
Fersialítico; perfil; toposecuencia; vegetación.
Ferrari 150 Italia Fernando Alonso 5 2011 1 18 Hotwheels Mattel Fórmula 1 F1

Desactiva algunas categorías para filtrar los artículos