MPN: Non applicabile
Scala: H0 Marca: MARKLIN
EAN: Non applicabile

 

Más aún, se ha estado dando hostias al juez y a la justicia española sin que se hubiese publicado el contenido de la sentencia. Es decir, sobre la base de la versión del acusado y de su abogado.

Acabo de leer la sentencia y por fin puedo comentar algunas cosas:

a) En primer lugar, que una de las acusaciones llegó a pedir quince años de prisión (como homicidio doloso e incluso asesinato), aunque esta solicitud se reprocha intensamente por el juez, siquiera porque el asunto se tramitó, con aquietamiento, como procedimiento abreviado y se juzgó en un Juzgado de lo Penal (Märklin 37426 e-Lok br 114 037-5 DB AG EP. V Digital Sound mfx, productos nuevos., ha de verse en una Audiencia Provincial). Un dislate, en suma, dadas esas razones procesales.

b) En segundo lugar, que la sentencia es bastante larga (Märklin 42122 de Württemberg Vagón Portaequipajes K. W. ST E. NUEVO EN EMB.), muy detallada y el juez da razones de su decisión en todos sus aspectos. La sentencia es técnicamente solvente y está absolutamente motivada.Märklin 37447 e-Lok br 146.5 DB AG mfx + Sound + + novedad 2018 en OVP

c) En tercer lugar, que la primera sensación que da su lectura es que el acusado puede dar gracias de haber salido razonablemente bien parado. Con esos mimbres, el resultado podría haber sido diferente y explicaré ahora por qué.

d) Veamos los hechos probados:Märklin 37481E - Loc Eg 2 X 2 2 Bayern Ep.1 Digital,Emb.orig,Metalllok

 

Estos son los hechos probados desnudos, pero hay que integrarlos con las muchas explicaciones que da el juez en la sentencia. Así:

a) El acusado no estaba defendiendo a la víctima. Su conducta pretendía recuperar su bolso. Para recuperar el bolso o lograr la detención del fallecido no tenía por qué golpearle.

b)  El juez afirma que no consta que el ladrón agrediera o quisiera agredir al acusado. De hecho, la única prueba que ha considerado sobre cómo se produjeron los hechos han sido la declaración del acusado y la pericial forense. Luego insistiré en esto.

c) Consta que al menos el acusado propinó dos golpes de gran violencia al fallecido. Tan violentos que pudieron ser la causa directa de la muerte y no el golpe tras la caída.

d) El acusado es experto en artes marciales.Märklin 42143 vehículos implicados sede coche 4.kl. K.W. St. E. Spur h0

e) El acusado abandonó al fallecido en el suelo. Y cuando la policía le preguntó por los hechos, dijo no saber nada en un primer momento. Y la explicación que da es absurda: afirma que le preguntaron por el robo y que él, de eso, no sabía nada. Pasan dos semanas hasta que acude a la policía y da su versión de los hechos. Märklin 37512 doppelset SBB e-locomotoras ae3 6 II en la caja originalY lo hace tras el reconocimiento fotográfico realizado por la policía que ya le ha identificado.

f) Los médicos niegan cualquier relación entre el fallecimiento y la drogodependencia del fallecido.

Märklin 42179 tren bala-carro de impuestos SBB CFF FMS Anuncios

 

Las cuatro esquinas del mundo les propone un bonito juego, en el que pueden demostrar ustedes su inteligencia.

— ¡Marilyn! … ¡Marilyn! … Perdonen ustedes a nuestra azafata. Ya saben que las chicas y más la chicas guapas, siempre tienen la cabeza llena de pájaros. ¡¡MARILYN!! (…)  ¡Ah!, aquí está nuestra guapa azafata.Märklin 37530 – multiusos-gasóleo br 120 de la DB AG, mfx + Sound ¿Qué, otra vez haciendo crucigramas? No contestes, date una vuelta y sonríe para que todos puedan verte. Marilyn, por si no lo saben, presume de ser lista. Dice que tiene el CI registrado más alto del mundo, hasta 230 ha llegado a decir. ¡Un aplauso para ella y para su cabecita donde caben tantas cosas! (Märklin 42281-tren bala wagenset Homberg (4 piezas) "artículo de colección" - en su embalaje original …) Vayamos a nuestro concurso. Primero los premios. Pueden ustedes ganar una de estas dos hermosas cabras. Sonreíd también vosotras, cabritas.

— O, si juegan ustedes bien sus cartas, pueden obtener este fabuloso Aston Martin:

Märklin 37535 Happy Birthday mickey mouse digital véase foto -- bad493

— Vamos a colocar nuestros premios detrás de tres puertas numeradas, la puerta 1, la 2 y la 3. Ahora escoged una puerta, la que queráis … ¿la 1?, muy bien. Ahora, de las puertas 2 y 3 que no habéis escogido, voy a abrir una en la que sé que está una de las cabritas. ¿Sí? ¿El caballero del fondo? Märklin 37542 elektrolokomotive br 120 159-9, 175 años de ferrocarril en Alemania¿Qué es lo que no entiende? Yo se lo explico. Ustedes han escogido una puerta. Quedan dos y en un de ellas, al menos, hay una cabra. A lo mejor, si han acertado con la puerta que oculta el Aston Martin, hay cabras en las otras dos. Así que, sin desvelar el misterio, siempre puedo abrir una puerta que guarde a una cabrita. (Märklin 4270 ho schnellzugwg. el SJ madera-muelle búfer de luz producto nuevo con Oct.…) Eso voy a hacer: y … ABRO LA PUERTA 3. Ahí está una de nuestras cabritas, tan sonriente como de costumbre. Un aplauso para ella. (…) Bueno, nos quedan dos puertas, la 1 y la 2. Han escogido la 1, pero … vamos a hacer esto más divertido todavía. Cambien de puerta si quieren. Les dejo cambiar de la 1 a la 2. Ya sé que da igual, que quedan dos puertas y que detrás de una está la cabrita y detrás de otra el fabuloso Aston Martin, así que la probabilidad de ganar es la misma si no se cambia de puerta, un 50 % en cada caso, pero ¡ESTO ES LA TELEVISIÓN!

El Tribunal Supremo no ha argumentado NADA sobre esto. Nada de nada. Se limitó a decir que un diputado podía estar preso, porque así estaba previsto en el Reglamento. No dijo, en ningún momento, que los presos concretos de los que hablamos estuviesen suspendidos por aplicación de dicho Reglamento o debieran estarlo. De hecho, el propio informe —que parece no se ha leído nadie— en ningún momento dice estar contradiciendo nada acordado por el Tribunal Supremo ni tampoco alguna de sus «argumentaciones».

Hay una campaña para mostrar una supuesta politización del Tribunal Supremo en este asunto. Una campaña evidente —a falta de indicios, están utilizando algo tan endeble como un argumento inexistente—. Porque, si se convence a la gente de que ha entrado la política en la sala, será más fácil una solución que pase por dejar de lado una sentencia condenatoria, sobre todo si hace suyas las tesis más intensas de las acusaciones.MÄRKLIN 4290 PERSONENWAGEN SET SHELL - MESSEZUG XL551 Esta campaña, impulsada y asumida con fuerza por algunas defensas desde el principio —normal, les conviene—, se ha filtrado desde los creyentes a los que estaban dispuestos desde siempre a la concesión.

El estado de la cuestión se resume muy bien estos dos tuits:Märklin 37561 gasóleo br e60 09 de la Dr en gris digital buen estado con embalaje original

 

 

Quizás el problema es ese. Demasiadas décadas en la zona gris. Como la madre que descubre que su hijo es un asesino múltiple y no puede dejar de quererlo, lo que nos dicen muchos es que no hagamos ruido, que tienen que convivir con gente con el cerebro lleno de mierda y nosotros no vivimos allí. Qué equivocación. Si algo nos enseña la historia es que en todas partes hay personas con el cerebro enmierdado. A veces,Märklin 37681 e-Lok la DRG gris en OVP como nuevo esas personas son tus padres o tus hijos o tus amigos de la infancia. Lo malo es que se reúnan y se organicen. Que encuentren una causa y líderes. Y que los demás se callen cuando sacan las antorchas y se ponen a desfilar.

classe 2A e 1A D'epoca Carrozze coppia 29500 Märklin cekn0ecb23310-Modelismo ferroviario

* * * * *

Mucha gente ha comenzado a escribir un inmundo relato sobre el juicio en el Tribunal Supremo. La visión, día a día, de lo que sucedía en la sala, y el comportamiento de los magistrados y, en concreto, del magistrado Marchena, estaba complicando en exceso el escenario en el que el golpe de Estado no ha existido —casi un malentendido—Märklin 43173 Umbauwagenpaar AB3ygeb mit B3ygeb 1. 2.Kl. + 2.Kl. DB H0 y todos hemos de abrazarnos fraternalmente, darnos la paz, y pelillos a la mar. Así que se han inventado una conspiración en la que Marchena es un diabólico Fu Manchú que ha torcido la voluntad de la soberanía popular. La tesis es tan estúpida que solo la comprarán los pitonisos que anticipan el futuro. Una tesis que, por cierto, olvida que las decisiones las están tomando siete magistrados y, hasta el momento, lo están haciendo por unanimidad.

Y todo esto se aliña con el runrún. Märklin 37724 h0 locomotora V 100.20 digital TopEl nuevo presidente del Senado, hoy, afirma esto:

NOTA: desde aquí la entrada se ha cambiado al rectificar El País el texto de la entrevista (dejo lo incorrecto, tachándolo, y añado lo nuevo en color morado). Uno, como pueden ver, hace ,mucho que no efectúa análisis considerando los titulares. Ni siquiera los titulares entrecomillados.

P. ¿Cree que la situación en Cataluña no cambiará hasta que acabe el juicio y haya sentencia?

R. Me parece lo más probable. Hay un escenario que podría reconciliar todo reconsiderar esto, y es que hubiera una la sentencia fuera absolutoria. Bueno, es una posibilidad, yo no voy a entrar en eso. Si no es así, parece claro que generará una respuesta en Cataluña porque los sectores independentistas reaccionarán. Y es posible que esos mismos sectores intenten extraer un rendimiento electoral del malestar de la ciudadanía.Märklin 37774 SVT 04 DB dieseltriebzug Lo cierto es que actitudes moderadas por parte de las formaciones independentistas podrían penalizar a quien las tome y probablemente eso es lo que pasó con el veto de los partidos independentistas [ERC y Junts per Catalunya] a Iceta.

La tercera autoridad del país, antes de que los magistrados dicten sentencia aplicando la ley, afirma que «todo» «esto» se reconciliará reconsiderará si se absuelve a los acusados. Porque, en otro caso, los sectores «independentistas» reaccionarán. Por lo visto, este hombre ni se plantea, si hay una absolución, que los sectores no «independentistas» reaccionen y se radicalicen. No se lo plantea o simplemente actúa como si no existieran, Märklin 43224, schürzenwagen set 3tlg., Dr, nuevo y en su embalaje original, h0 ACcomo si esos millones de catalanes fuesen invisibles. Solo importa lo que hagan los secesionistas. Recordemos que se juzga a líderes secesionistas.

El mensaje soterrado es manifiesto: Märklin 37855 elektrolokomotive br e 50, DB, EP. III mfx + y funciones de ruidoa los que presuntamente se saltaron la ley penal mejor no les apliquemos las consecuencias previstas en ella, no vaya a ser que «reaccionen». ¿Que reaccionen cómo? ¿Quizás saltándose la ley, la penal y la que no lo es? En cuanto a los otros, que les den; seguro que tragarán con cualquier cosa .

Yo solo deseo que el tribunal dicte una sentencia ajustada a derecho y adoptada en conciencia. Qué tiempos aquellos en los que uno habría esperado que el presidente del Senado se limitase simplemente a decir esto mismo.

 

La mesa del Congreso ha decidido declarar la suspensión de los cuatro diputados secesionistas procesados y presos.

Ha considerado, imagino, para ello, el Märklin 3792 máquina de vapor br 41 de la DB digital sl241

Personalmente —y al margen de  posibles consideraciones políticas en las que no entro—, creo que la presidenta del Congreso ha acertado en solicitar el informe a los letrados y falló gravemente al pedir inicialmente algo similar al Tribunal Supremo. Habría sido más sencillo pedir el informe a sus letrados desde el primer momento y no marear la perdiz.

No obstante, veamos cuál ha sido el comportamiento de Ciudadanos:

Comenzaron con esto:Märklin 43372 ligeramente acero sede coche 3 KL. SBB EP. III nuevo

Escritos similares fueron presentados por el PP y Vox.Märklin 391 chapa 4 alineación baja bordo auto xl761

Ahora, a partir de ese momento, se deslizaron por el tobogán de los mensajes enfáticos y populistas.

Por ejemplo:

Märklin 43483 IC-doble piso-carro de Impuestos Clase 2. con luz interior neu OVP

Nos dice Pedro Herrero que cómo va a haber filibusterismo del PP y Cs si el informe de los letrados dice «exactamente» lo que ellos pedían. Veamos lo que pedía Ciudadanos:

MARKLIN 39221 loco BR E 94 c sinus

Como pueden observar, Ciudadanos pedía la suspensión por aplicación de los artículos 21.1.2º y 31.1.7º del Reglamento del Congreso.

Veamos qué dice el informe de los letrados sobre esto:Märklin 43572 doble piso-remolque intermedio metrónomo 2. clase con LED neu OVP

No es que el informe no diga exactamente lo mismo que pedía Ciudadanos, es que dice exactamente LO CONTRARIO.Märklin 39441 h0 Lok br e 44 DRG época II Reich ferrocarril locomotora coleccionista Top

Concluyo diciendo que los primeros días de oposición de Ciudadanos en el nuevo Congreso están siendo muy deficientes.